IV Premio de relato corto

Usted se encuentra en:
Última actualización: 13 de julio de 2017

IV Premio de relato corto

Última actualización: 13 de julio de 2017
Usted se encuentra en:

Vista de la sección central del cartel de convocatoria, con dibujo de una pluma y textoCon motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), la Biblioteca y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convocan el IV Premio de relato corto sobre vida universitaria.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, de acuerdo a las bases establecidas al efecto, presentando sus relatos entre el 1 y el 18 de marzo de 2013. 

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público con motivo de la celebración del Día del Libro, que será anunciado en este mismo portal web y en el de la ULPGC.

Los relatos premiados serán publicados y difundidos por la Biblioteca Universitaria a través de Acceda (Repositorio Institucional en abierto) dentro  de la Colección Premios de Relato Corto. La publicación se realizará al amparo de las licencias Creative Commons. 

Consultar las bases 

Consultar los Premios fallados en 2012 2011 | 2010

Consultar en Acceda la Colección Premios de Relatos Cortos | Consultar en Acceda la Colección Relatos Cortos

Comentarios

Han sido designadas las siguientes personas:
- Isabel Pascua Febles. Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral
- María del Carmen Martín Marichal. Directora de la Biblioteca Universitaria
- Oswaldo Guerra Sánchez. Profesor del Departamento de Didácticas Especiales
- Francisco Quevedo García. Profesor del Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe
- Luz Marina Acosta Peñate. Bibliotecaria Jefe del Campus del Obelisco
- Mercedes Celada Azcona. Técnico Especialista de Biblioteca en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria

Este año se han presentado al certamen cuarenta y tres relatos, catorce más de los que se presentaron en 2012.

Buenos días:
¿Podrían decirme cuándo se le comunica a los finalistas que han ganado y si lo suelen hacer vía e-mail o vía telefónica?
Muchas gracias por adelantado.

Normalmente, uno o dos días antes de la entrega de premios se contacta con los afortunados para notificarles que han sido premiados.

Sección de Comunicación e Información
bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

¿Se sabe qué día se reúne el jurado?

Buenas:

El jurado se reúne hoy. El martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, a partir de las 12 h, en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, se conocerá el resultado, que se comunicará con antelación a los autores premiados.

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información
bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

¿Podrían avisar por aquí cuando hayan sido avisados los ganadores? Más que nada para quitar la tensión a los que no hayamos recibido comunicación de haber sido seleccionados y pasemos a otra cosa. Gracias

Durante el día de hoy se espera haber avisado a los premiados.

Saludos,

Sección de Comunicación e Información
bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

¿Ya están todos avisados? :/

¿Ya se ha avisado a todos los ganadores?

No se han perdido nada. Más que una entrega de premios ha sido una charla sobre Ópera y libretos con una minúscula mención final a los premiados en la que no se comentó nada sobre los autores, nada sobre los relatos, y donde ni tan siquiera se entregaron diplomas. Los autores tendrán que ir a buscarlos al vicerrectorado como cuando íbamos a buscar las notas al instituto...

Podrían haberlo preparado un muchísimo mejor. Si de verdad le dan importancia a este premio, actúen en consecuencia y denle algo más de calidad. Dejen intervenir a los autores si están dispuestos a decir algunas palabras. Expliquen qué les ha gustado de los relatos ganadores, hagan una pequeña crítica de los relatos. Algo, cualquier cosa más allá de nombrar a los autores (al chico hasta le dijeron el nombre mal) y sacar unas fotos protocolarias.

Para ir a un acto interesado por el concurso y encontrarse con una charla de una hora y con que despachan a los ganadores del concurso en cinco minutos me llego a haber quedado en casa. Espero que mi comentario no caiga en saco roto y mejoren para el año que viene.

Desde luego no podía estar más de acuerdo con este comentario. En realidad las intervenciones han sido muy cortas por parte de los premiados y apresuradas. No se han hecho menciones a los cinco premiados, qué titulación cursan o de qué van sus obras. De hecho, ha sido una trampa porque -aunque la conferencia sobre "La ópera: Libros y Libretos", se debería de haber dejado en un segundo lugar para poder dar espacio al verdadero espíritu del Día del Libro: la creación literaria y el protagonismo de las palabras. Si al menos se hubiera podido saber qué sentían los premiados al recibir el premio o en qué se inspiraron para hacer esos relatos. La mención de la Vicedecana sobre el nivel cada vez mayor de los concursantes tendría que haber servido para dar un espacio a estos jóvenes escritores. Ha durado más la entrega de la colección de los premiados el año pasado que el desfile para la foto de los premiados.

Un saludo y animo a la organización a convertir esta entrega de premios en una verdadera entrega de premios: breve biografía en una introducción relajada a los premiados, dejar que expresen su gratitud y dejen sus impresiones en dos frases para el aforo; que los premiados sientan ese momento como suyo; etc.

Te aseguro que tu comentario y el de otras lectoras no ha caído en saco roto.

Han sido trasladados a la directora de la Biblioteca y a la vicerrectora de de Cultura, Deporte y Atención Integral.

Muchas gracias por hacernos llegar estas opiniones, que ya están siendo tenidas en cuenta para que el próximo acto de entrega esté a la altura de las expectativas de todas.

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información

bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

¡Qué pena me da ver estos dos últimos comentarios! Yo participé en el concurso pero como no me avisaron de que era ganadora y no pude ir ese día (a esa hora en concreto) , no puedo comentar nada al respecto.
Si este año participaron más que el año pasado, deberían dar más incentivos o quizás otorgar otro premio más. La creatividad se valora cada vez menos y la ilusión de los participantes para las próximas ediciones no se verán reflejadas.
¿Cuándo colgaran los relatos ganadores?
Saludos de una participante.

En breve serán publicados los relatos premiados y seleccionados en la colección Biblioteca. Premios de relato corto del portal Acceda.

Saludos,

Sección de Comunicación e Información
bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

Buenas tardes.
Cuando ponen las bases de este año.
No importa que no den un premio económico. Lo importante es el mérito de que la universidad te reconozca como una buena escritora. Un diploma de la universidad es un gran premio.
Ya tengo preparado mi relato.
Muchas gracias y un saludo