Fallado el I Premio de relato corto

Usted se encuentra en:
Última actualización: 13 de julio de 2017

Fallado el I Premio de relato corto

Última actualización: 13 de julio de 2017
Usted se encuentra en:

Cartel del I  Premio de relato corto

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte y la Biblioteca Universitaria quieren agradecer la gran acogida que el I Premio de relato corto sobre vida universitaria ha tenido entre los miembros de nuestra Universidad. El número total de relatos presentados fue de 71, pero se desestimaron 11 de ellos por no ajustarse a las bases de la convocatoria.

Los premiados han sido:

Primer premio

  • Título: El Pacto / Seudónimo: Agustín. Autor: Fernando Fernández Rodríguez. Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Relato que muestra madurez en el estilo narrativo, así como un gran dominio de la expresión. A pesar de presentar una relación intertextual evidente con el tema de Fausto, el relato cobra una originalidad que atrapa al lector: perfila bien el personaje, crea tensión y refleja buena parte de lo que es la vida universitaria.

Segundo premio

  • Título: Subtítulo / Seudónimo: León Miranda. Autor: José Iván Rodríguez Macario. Estudiante del Programa de doctorado del Departamento de Ciencias Históricas.
  • Relato irónico, con sentido del humor, que transmite una visión desenfadada sobre la vida universitaria escondiendo, al mismo tiempo, una profunda reflexión sobre la vida estudiantil. El relato pone de manifiesto el gran conocimiento y dominio de la literatura que posee su autor.

Próximamente podrás acceder a ambos textos, que serán depositados en la colección Biblioteca. Premios de relato corto de Acceda: documentación científica de la ULPGC en abierto.

El Jurado quiere destacar el gran nivel de los trabajos presentados y anima a todos sus autores a que los autopubliquen en Acceda, dentro de la colección Biblioteca Universitaria. Relatos cortos para su difusión. En caso de necesitar asesoramiento para la autopublicación, éste lo podrán solicitar en cualquiera de los puntos de servicio de la Biblioteca Universitaria.