Cómo ser usuaria/o

Usted se encuentra en:
Última actualización: 15 de marzo de 2017

Cómo ser usuaria/o

Última actualización: 15 de marzo de 2017
Usted se encuentra en:

PDI (Personal docente e investigador)

carné inteligenteEl carné inteligente que obtienes por formar parte del profesorado o del personal investigador de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

Si formas parte del profesorado visitante y no tienes carné inteligente, deberás solicitar tu tarjeta de lector o lectora la cual te dará acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria durante tu estancia en la ULPGC.

Para ello necesitarás cumplimentar el siguiente formulario electrónico o presentar en cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC la siguiente documentación:

  • Documentación que te acredite como profesorado visitante y en la que figure la fecha en la que finalizará tu estancia en la ULPGC.
  • Fotografía tamaño carné.

PAS (Personal de administración y servicios)

El carné inteligente que obtienes por ser personal de administración y servicios de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

Personal investigador en formación

El carné inteligente que obtienes por ser personal investigador en formación de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

Si eres personal investigador en formación y no tienes carné inteligente, deberás solicitar tu tarjeta de lector cumplimentando el siguiente formulario electrónico o presentando en cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC la siguiente documentación:

Estudiantes de grado

El carné inteligente que obtienes por ser estudiante de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

Estudiantes de PFC y TFG

Si estás haciendo el Proyecto fin de carrera (PFC) o el Trabajo fin de grado (TFG) bastará con acreditar que se posee matrícula en esta asignatura para que la biblioteca modifique tu nivel de préstamo.

Estudiantes de posgrado

El carné inteligente que obtienes por ser estudiante de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

Si estás haciendo la tesis doctoral y no tienes carné inteligente, deberás solicitar tu tarjeta de lector o lectora.

No obstante, el alumnado de posgrado, de títulos propios de la Universidad y de programas formativos especiales que no posea el carné inteligente, podrán solicitar la tarjeta de lector o lectora cumplimentando el siguiente formulario electrónico o presentando en cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC la siguiente documentación:

Si estás matriculado en algún Máster o en algún curso de Experto, deberás solicitar tu tarjeta de lector o lectora cumplimentando el siguiente formulario electrónico o presentando en cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC la siguiente documentación:

Estudiantes de intercambio

El carné inteligente que obtienes por ser estudiante en la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

El carné inteligente lo tendrás que solicitar y recoger en el Gabinete de Relaciones Internacionales de la ULPGC.

Estudiantes de programas formativos especiales

Peritia et Doctrina / Diploma de Estudios Canarios / Diploma de Estudios Europeos

El carné inteligente que obtienes por ser estudiante de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

El carné inteligente lo podrás recoger en el Edificio "La Granja" o, en el caso de ser financiero, en la oficina de la entidad bancaria que indicaste en el momento de solicitarlo.

Si en el momento de realizar la matrícula no solicitaste el carné inteligente, deberás solicitar tu tarjeta de lector o lectora cumplimentando el siguiente formulario electrónico o presentando en cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC la siguiente documentación:

Externos/as

carné externoLa Biblioteca Universitaria facilita el préstamo de sus fondos bibliográficos.

Para hacer uso del servicio de préstamo domiciliario se requiere ser mayor de edad, residente en la provincia de Las Palmas y estar en posesión del carné de biblioteca.

La solicitud del carné de biblioteca se podrá realizar:

De forma presencial, en el mostrador de préstamo de cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC, presentando una fotocopia del DNI o documento de identidad, fotografía tamaño carné y la solicitud de tarjeta de lector o lectora debidamente cumplimentada.

De forma virtual, cumplimentando el siguiente formulario electrónico, al que se adjuntará el DNI en formato pdf y la fotografía en formato jpg.

En caso de que el domicilio reseñado en el DNI no coincida con el reseñado en el formulario (de la provincia de Las Palmas) tendrá que aportar un documento que lo justifique.

Una vez recibida la documentación requerida, la biblioteca tramitará el carné de biblioteca en un plazo máximo de diez días hábiles.

La vigencia del carné de biblioteca será de un año natural, pudiéndose solicitar la renovación en cualquiera de las bibliotecas de la ULPGC, aportando la información y/o documentación que se le requiera.

El Reglamento de Préstamo y la Normativa para usuarios/as externos/as, anexa al mencionado Reglamento, rigen el funcionamiento de este servicio.

Flecha para volver al inicio de la página