Fallado el II Premio de relato corto

Usted se encuentra en:
Última actualización: 13 de julio de 2017

Fallado el II Premio de relato corto

Última actualización: 13 de julio de 2017
Usted se encuentra en:

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte y la Biblioteca Universitaria quieren agradecer la gran acogida que el II Premio de relato corto sobre vida universitaria ha tenido entre los miembros de nuestra Universidad.

Vista del estrado con la Vicerrectora de Cultura y Deporte, la Directora de la Biblioteca Universitaria y el ponente D. Oswaldo Guerra        Vista del estrado con el ponente D. Oswaldo Guerra y la proyección de una diapositiva con una foto de Tomás Morales en su juventud          Vista de un instante de la interpretación de Vicent Bru i Soler al clave      Vista frontal del teclado y partituras del clavecín usado en el acto

El pasado viernes 29 de mayo, en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado, y en conmemoración del Día del Libro, tuvo lugar el acto  de entrega de los premios de la Convocatoria del II Premio de Relato Corto sobre vida universitaria, que incluyó una conferencia con el título Tomás Morales: una vida para la poesía, a cargo de Oswaldo Guerra Sánchez y la interpretación de las piezas musicales In Nomine de John Bull (ca. 1562 – 1628) y Pasacalle de Joan B. Cabanilles (1644 – 1712) por Vicent Bru i Soler.

Vista de grupo de la Vicerrectora de Cultura y Deporte, la Directora de la Biblioteca Universitaria y la ganadora del primer premio, quien sostiene un cartel-chequeLos relatos premiados han sido:

Primer premio

Título: María / Seudónimo: Federica García Lorca. Autora: Duna Ramírez López, estudiante de la Facultad de Formación del Profesorado.

Segundo premio

Vista de grupo de la Vicerrectora de Cultura y Deporte, la Directora de la Biblioteca Universitaria y el ganador del segundo premio, quien sostiene un cartel-chequeTítulo: San Blas / Seudónimo: Cipriano Salcedo. Autor: Antonio José Sánchez Suárez, personal de administración y servicios de la ULPGC.

Menciones especiales

Obtienen menciones especiales los siguientes relatos:

  • Título: No lo soñé, sé que fue real / Seudónimo: Soy, quien si tú no lo sabes, yo no lo sé. Autor: Antonio Gerardo Hernández.
  • Título: La inspiración / Seudónimo: Viento del Este. Autor: Anselmo Blanco.
  • Título: Un viaje por el campus / Seudónimo: Pekefir. Autora: Judith Lorente Arencibia.

Próximamente podrás acceder a estos textos, que serán depositados en la colección Biblioteca. Premios de relato corto de Acceda: documentación científica de la ULPGC en abierto.

El Jurado quiere destacar el gran nivel de los trabajos presentados y anima a todos sus autores a que los autopubliquen en Acceda, dentro de la colección Biblioteca Universitaria. Relatos cortos para su difusión. En caso de necesitar asesoramiento para la autopublicación, éste lo podrán solicitar en cualquiera de los puntos de servicio de la Biblioteca Universitaria.

Ver vídeo del acto conmemorativo del Día del Libro

Editado un libro con los relatos premiados y finalistas en 2010

Por otro lado, el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC ha editado, con el título Canarias Lee 2009-2010, un libro que recoge el primer y segundo premio de la convocatoria de 2010 de este mismo Premio de Relato Corto, junto con los otros tres relatos finalistas.

Este libro será presentado en la XXIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrá en el Parque de San Telmo entre el 29 de abril y el 8 de mayo. La presentación se desarrollará en la Carpa Institucional el martes 3 de mayo, de 18.30 a 19.00 horas, y estará a cargo de Isabel Pascua Febles, vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC, Eloísa Llavero Ruiz,  directora del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la ULPGC y Mari Carmen Martín Marichal, directora de esta Biblioteca Universitaria.

En 2012 se prevé publicar en otro libro los cinco relatos premiados o finalistas de este año.

Comentarios

"Facultad de Formación del Profesorado" y "Personal de administración y servicios de la ULPGC" menuda vergüenza.

Estos premios estaban entregados antes de recibir los sobres cerrados señores y señoras. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. La universidad dando premios a la propia universidad. Raro será el día en el que vea un alumno recibiendo un premio de esta magnífica biblioteca (sí, los estudiantes también sabemos de ironía).

Felicidades a los ganadores, seguro que lo merecían, después de todo les habrá costado mucho llegar adonde están (posiblemente enchufados o por tener alguna discapacidad - patético)

Estimado lector o lectora:

El primer premio de este año ha recaído en una estudiante. El año pasado también fue un estudiante el galardonado con el segundo premio.

Por otro lado, como establece la convocatoria del "Premio de relato corto sobre vida universitaria", esta actividad está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria. Existen otras convocatorias universitarias específicamente dirigidas a estudiantes.

Atentamente,

Biblioteca Universitaria. Sección de Comunicación e Información

Tel. 928 45 8674/-8 | bu@ulpgc.es

No tienes que pensar así. Seguro que eres una persona muy creativa y que has participado con un buen relato pero es muy difícil ganar. Yo también he participado y me quede desilusionada por no haber conseguido ganar por que mi relato tenía mucha imaginación y era muy bonito. Pero ahora me estoy fijando más en la estructura, en la forma de escribir. No te desanimes, yo este año voy a volver a participar y no tiene nada que ver de donde sean los alumnos. Los que son de la Facultad de Educación siempre están más preparados por que les enseñan técnicas de escritura y siempre leen muchos libros.
Ánimo y escribe otro relato. Trabaja las técnicas de escritura. Es tu sueño. Besos.