Convocatoria del II Premio de relato corto

Usted se encuentra en:
Última actualización: 13 de julio de 2017

Convocatoria del II Premio de relato corto

Última actualización: 13 de julio de 2017
Usted se encuentra en:

Vista del cartel con el título del premio sobre el fondo de una página de una novelaCon motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), la Biblioteca y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convocan el II Premio de relato corto sobre vida universitaria.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, de acuerdo a las bases establecidas al efecto, presentando sus relatos entre el 1 y el 31 de marzo de 2011. 

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público con motivo de la celebración del Día del Libro, que será convocado en este mismo portal web y en el de la ULPGC.

Los relatos premiados serán publicados y difundidos por la Biblioteca Universitaria a través de Acceda (Repositorio Institucional en abierto) dentro  de la Colección Premios de Relato Corto. La publicación se realizará al amparo de las licencias Creative Commons. 

Consultar las bases | Ir a los Premios 2010

Comentarios

Creo que sería más interesante formar categorías, más que todo para dar oportunidad a los más jovenes para que se animen a participar. He leído las obras de los ganadores del 2010, y claramente se expresan bien y tenían un vocabulario amplio, propio de un estudiante de Doctorado o un Catedrático. Ante esto es muy difícil que un universitario de primer o hasta de último año pueda competir contra gente que ya esta casi totalmente formada, no?

Opino igual. Si compites contra un catedrático poco puedes hacer.

Lo que estáis diciendo no es verdad, si hacéis un relato brillante será el ganador. Para escribir bien no hace falta ser catedrático ni usar un vocabulario difícil, lo que hace falta es que tengáis imaginación y que la lectura de vuestro texto haga a quién lo lea que se inserte en esa escena que has escrito y que le hagas soñar. Lo difícil es poder conseguir lo que acabo de decir. El que lo consiga será el ganador.
Una participante.

Si ambos relatos son brillantes, creeme que el tiene un mejor vocabulario y expresión, ten por seguro que ganará. En ningún momento he dicho que para escribir o expresarse bien hace falta ser catedrático, simplemente que gracias a su experiencia (por la cual ha trabajado) tiene más oportunidades de ganar.
Mucha suerte con tu relato.

Buenas. Tengo una duda sobre el II Premio de relato corto. El relato que os envié lo he publicado en mi blog como un escrito. ¿Habría algún problema con esto o sería preferible hacerlo después de vuestra selección? Es inédito y original pero no se si esto podría afectarme; rechazo de la obra que he enviado por ejemplo. Me preocupa eso así que cuando puedan, responderme por favor. Saludos.

Las bases del Premio especifican que los textos habrán de ser inéditos, por ello el jurado descalificará cualquier obra publicada en cualquier medio.

Saludos,

Biblioteca Universitaria - Sección de Comunicación e Información

bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/8

Gracias, ahora mismo lo quito.

Entonces podemos inferir que para ser escritor has de tener una licenciatura si puede ser vinculada a las letras y que es difícil ganar un premio literario si no eres profesor o catedrático.
Si revisamos la biografía de muchos escritores(los grandes y los no tanto) encontramos que, ¡sorpresa!, los profesores ,catedraticos y licenciados son minoría.
Lo que si tienen en común es que son devoradores de libros desde su infancia y que deciden plasmar en hojas sus pensamientos originales.
Nota: el ganador del 1er certamen es un profesor de economía si siguieramos un razonamiento basado en estereotipos sus probabilidades de ganar eran mucho menores que estudiantes de filosofía historia etc.., y ya no te digo con respecto a profesores de esas mismas disciplinas.

ejemplo mentalidad mediocre: "para poder ganar el premio con mi relato es mejor competir con gente de mi nivel "
ejemplo de mentalidad ganadora : "me gusta mi relato, tanto si gano como no me sentiré muy orgulloso de haber participado en un certamen con tanto nivel".

Buenas noches.
Me gustaría saber cuándo se sabrá quién ha ganado y dónde se puede ver.
Un saludo

En estos momentos se está terminando de organizar el acto de entrega del II Premio de relato corto, que previsiblemente tendrá lugar en la mañana del viernes 29 de abril en el campus del Obelisco. Sólo los ganadores conocerán con antelación el fallo, para facilitar su presencia en la entrega.

Próximamente se comunicará a toda la comunidad universitaria la confirmación formal de esta previsión.

Una vez realizada la entrega del Premio, el fallo se hará público en este mismo portal web y en el de la ULPGC.

Saludos,

Biblioteca Universitaria. S. Comunicación e Información

bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

Buenas. ¿Ya habeis avisado a los ganadores; una semana con antelacion...el día anterior? (Sólo los ganadores conocerán con antelación el fallo, para facilitar su presencia en la entrega.) Me interesa saberlo por lo del viernes.

Al resto de los participantes, SUERTE =D

Solamente quisiera saber si el II Premio de Relato Corto de este año ya saben quienes son los premiados y si se lo han comunicado. Auque,como he leído, el día 29 de abril se sepa oficialmente.
Un saludo. Gracias

El Jurado actualmente está leyendo los relatos. Después de Semana Santa, días antes de la entrega (que será en la mañana del 29 de abril), se conocerá el fallo y se comunicará a los premiados.

Saludos,

Biblioteca Universitaria - Sección de Comunicación e Información

bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

Buenos días,

Quería pedir que, por favor, cuando se comunique quiénes son los ganadores se haga saber al resto que ya hay elegidos -aunque no se diga de quiénes se trata- más que nada para ahorrarnos los nervios y la desesperación al resto de participantes. ¡Muchas gracias! :)

En este momento el tribunal no ha terminado su labor. Probablemente será mañana miércoles cuando se comunique a los premiados su resolución.

Atentamente,

Biblioteca Universitaria. Sección de Comunicación e Información
Tel. 928 45 8674/-8 | bu@ulpgc.es

Buenas tardes.
Yo también estoy muy ilusionada, con asistir al evento si mi relato fuera seleccionado. Espero que lo comuniquen pronto porque yo estoy tabajando y tengo que cambiar el día y reservar un vuelo y aunque trabaje de noche no me lo quería perder porque me parece una magnífica oportunidad la que nos ofrece la Universidad de las Palmas para todas aquellas personas que todavía pueden soñar y crear bonitos relatos. Bueno tendremos que tener paciencia.
Un saludo.

Estimada lectora:

El tribunal se reunió ayer martes y sobre las 2 de la tarde comunicó a los premiados su decisión.

Como se anuncia en esta noticia, será el viernes 29 de abril cuando se dé a conocer el resultado en el acto público en conmemoración del Día del Libro en la Biblioteca Universitaria.

Atentamente,

Biblioteca Universitaria. Sección de Comunicación e Información

Tel. 928 45 8674/-8 | bu@ulpgc.es

Buenas noches compañeros me parece que teniáis razón con respecto a los relatos una vez leídos ambos relatos y bajo mi experiencia como docente creo que el segundo ganador debería de haber quedado primero, ya que se adapta mejor al tema y no tiene faltas ortográficas.
Un saludo

Buenos días, quería saber cómo se puede acceder a los relatos ganadores de este año para leerlos online. ¡Muchas gracias!

Te remito a la noticia: Disponibles los relatos ganadores del II Premio de Relato Corto sobre Vida Universitaria.

Atentamente,

Biblioteca Universitaria. Sección de Comunicación e Información

bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8