Día del Libro en la Biblioteca

Usted se encuentra en:
Última actualización: 04 de octubre de 2017

Día del Libro en la Biblioteca

Última actualización: 04 de octubre de 2017
Usted se encuentra en:

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro 2014, el próximo 23 de abril, la Biblioteca Universitaria ha organizado las siguientes actividades:

Acto conmemorativo

El miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro, a partir de las 12 h, en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, se desarrollará un acto conmemorativo que tendrá el siguiente contenido:

Libros de cocina y gastronomía, aproximación histórica

Charla a cargo de D. Mario Hernández Bueno, escritor, periodista especializado en gastronomía y técnico de empresas y actividades turísticas.

Entrega del V Premio de Relato Corto sobre vida universitaria

Premio convocado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral y la Biblioteca Universitaria, cuya entrega estará a cargo de Dª Isabel Pascua Febles, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral.

Exposiciones documentales

El libro en España desde sus inicios

Vista de una parte del cartel anunciador de la exposición con el inicio de un texto manuscrito sobre un libro antiguo

Podrá visitarse desde el 1 al 30 de abril en la Biblioteca de Humanidades y Formación del Profesorado (Campus del Obelisco)

Entre páginas y fogones

Vista de detalle del cartel anunciador de la exposición con imagen modificada digitalmente de un plato que contiene un libro abierto sobre el que descansan tenedor y cuchillo y una ramita de romero. Parcialmente se ve un fondo de cuadrícula blanca y naranja al estilo de mantel de cocina.Del 21 de abril al 23 de mayo podrá ser visitada en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira) la exposición documental Entre páginas y fogones. La exposición presenta una selección de documentos perteneciente a los distintos fondos de la Biblioteca Universitaria.

Libro fórumCubierta del libro con el título sobre blanco y pequeña ilustración en la esquina superior izquierda

El dulzor de la tierra

Con presencia de su autor, D. Francisco Quevedo García. Se desarrollará el miércoles 23 de abril a las 18 h en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Si quieres participar, recuerda inscribirte previamente en La calma lectora, el blog del Club de lectura de la Biblioteca Universitaria.

Los estudiantes pueden acreditar su asistencia presentando el Carné Cultural.

Consultar esta obra en el Catálogo | Ir al blog La calma lectora

Charla

Oceanográfica: más de una década generando libros para la divulgación de las ciencias del mar.

Fotografía de diversas publicaciones de Oceanográfica, fundamentalmente libros y folletos, algunos de pie y otros tendidos. Las cubiertas reproducen imágnes de fondos marinos coloridos.

Por Gonzalo Pérez-Rosales Blanch, Cristina Fernandez y Arturo Boyra. El miércoles 23 de abril, a las 13 h, en la Sala de Grado de Ciencias del Mar. Edificio de Ciencias Básicas.

Esta charla se incluye en el Ciclo de Ciencia Compartida.

Comentarios

Me gusta que la biblioteca continúe celebrando el día del libro y la entrega del premio.

Buenos días,

Me gustaría saber si los ganadores y los no ganadores del V Premio de Relato Corto sobre vida universitaria serán notificados con antelación para saber si han obtenido el premio o no. O habrá que ir a la entrega de premios para saber quien ha ganado?

Gracias

Estimado lector / Estimada lectora:

La Biblioteca contactará con los ganadores unos días antes del acto de entrega del Premio (probablemente el lunes 21).

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información
bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

Gracias por contestar! Pero será hará público a los ganadores o en el caso de que pierda no me enteraré al menos que pasen los días y no me envíen nada? Por cierto, han descartado algún relato por no seguir las reglas?

Un saludo.

Buenos días:

Hasta el día 23 no se hará público el resultado, tras la charla que se realizará en la Sala Polivalente del Edificio Central.

Hasta que el tribunal no haya terminado su trabajo, no podrá informarse del descarte de ningún texto.

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información

bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

Hola, a lo que vuelves a preguntar se te ha respondido ya.

¿Ya se han publicado los ganadores del V premio del relato corto?

Buenas tardes:

El miércoles 23 de abril se hará público el resultado en el acto conmemorativo del Día Internacional del Libro que se celebrará en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. También se publicará en esta web.

La persona ganadora será informada con antelación.

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información

bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

Buenas tardes,

Me parece muy bien pero ¿no saben ni ustedes si ya se comunicaron con los ganadores? Creo que es un poco desconsiderado con los participantes no comunicar a cada uno si ha sido o no ganador ya que estar constantemente pendiente es muy sufrido, además que se puede dar el caso de que se hayan atrasado hasta este momento y ya muchos hayan dejado de estar pendiente.

Saludos.

Buenos días:

Las ganadoras / los ganadores del Premio fueron avisados este mismo lunes, después de la reunión del jurado.

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información
bu@ulpgc.es | Tel. 928 45 8674/-8

Recomiendo la visita de esta exposiciòn, bastante completa y detallada

Hola Acaymo.

Entiendo que te refieres a la exposición de la Biblioteca del Obelisco. Procuraré acercarme, aunque me queda algo lejos. La verdad es que las dos parecen atractivas, al menos por sus carteles. La de la Biblioteca General sí que la visitaré (la visito casi a diario), aunque procuraré hacerlo a primera hora, bien desayunadita, por si me da hambre ;-)

Aprovecho el comentario para agradecer el esfuerzo que hacen en la biblioteca organizando todo el año actividades atractivas. Recomiendo también acudir a las charlas de Ciencia Compartida (tienen lugar en Ciencias Básicas todos los martes), son muy interesantes.

Saludos,

Para esta celebración del Día Internacional del Libro, dedicado en parte a la gastronomía, recomiendo la lectura de "La cocinera", novela histórica de Coia Valls (Ediciones B, 2014). La estoy leyendo actualmente y nos sitúa en la Barcelona de fines del XVIII, la gastronomía y la mujer de ese momento. Un placer. ¡Feliz Día del Libro!

Finalmente, ¿quiénes son los ganadores del relato corto?