Convocatoria del III Premio de relato corto

Usted se encuentra en:
Última actualización: 13 de julio de 2017

Convocatoria del III Premio de relato corto

Última actualización: 13 de julio de 2017
Usted se encuentra en:

Vista de detalle central del cartel, con un dibujo de un lector leyendo un libro sobre un libro giganteCon motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), la Biblioteca y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convocan el III Premio de relato corto sobre vida universitaria.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, de acuerdo a las bases establecidas al efecto, presentando sus relatos entre el 1 y el 31 de marzo de 2012. 

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público con motivo de la celebración del Día del Libro, que será convocado en este mismo portal web y en el de la ULPGC.

Los relatos premiados serán publicados y difundidos por la Biblioteca Universitaria a través de Acceda (Repositorio Institucional en abierto) dentro  de la Colección Premios de Relato Corto. La publicación se realizará al amparo de las licencias Creative Commons. 

Consultar las bases | Consultar los Premios 2011

Comentarios

agradezco que la biblioteca continue con la organización de estos premios, a ver si esta vez tengo más suerte y consigo llevarme al menos el segundo premio

Buenas noches.
Me gustaría tener más tiempo para poder escribir un relato para este año, la imaginación no me falta y cada vez que pasa un año más voy mejorando mi habilidad como escritora. Si entre medio de el trabajo, la universidad, la escuela de idiomas y las oposiciones, consigo un ratito para escribir un bonito relato lo mandaré.
Un saludo.

Soy la misma de antes, al final he dejado de lado un poco un examen y ya casi tengo el relato. Da alegría ver como las palabras fluyen y esta vez yo creo que les va a gustar.
Un saludo y anímense a escribir

He estudiado dos años en la ULPGC y actualmente estudio en la UNED, ¿podría participar?.
Un saludo.

Atendiendo a las bases del III Premio de relato corto sobre vida universitaria, podrán participar en esta convocatoria los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios...) pero no antiguos alumnos que no estén actualmente matriculados y cursando estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

¡Muchas gracias por tu interés!

Sección de Comunicación e Información. Biblioteca Universitaria

Soy Séneca, este año aquí en la ULPGC, puedo participar o al estar de movilidad no soy parte de la comunidad universitaria de la ulpGC? GRACIAS!

Mientras mantengas la condición de "estudiante Séneca" puedes presentarte, ya que formas parte de nuestra comunidad universitaria.

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información. Biblioteca Universitaria

Buenos días.
Me gustaría saber cuando se sabrá quien es el ganador y la fecha del acto. Me gustaría asistir al acto pero yo trabajo y tengo que cambiar los días.
Un saludo

La entrega de premios de la tercera convocatoria de relato corto sobre vida universitaria tendrá lugar el lunes 23 de abril, a partir de las 12.00 horas, en la Sala de grado de la Facultad de Veterinaria, tras la charla que impartirá el Catedrático y ganador de la primera convocatoria de relato corto, Fernando Fernández Rodríguez.

Esperamos poder contar con tu asistencia.

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información. Biblioteca Universitaria

Buenos tardes.
He estado viendo el vídeo del año pasado y hecho de menos la lectura de algún párrafo por parte de los autores de los premios, pues me gustaría haberlos oído recitar. Y también me gustaría saber si dan un diploma, ya que además del premio monetario, me parece que para un escritor es un privilegio tener un diploma de la ULPGC con su nombre como ganador del concurso de relato. También le pueden dar diplomas al segundo premio y todos los que tengan menciones. Yo me sentiría muy feliz de ver el diploma en mi cuarto.
Un saludo.

Gracias por hacernos llegar tu sugerencia que, sin duda, estudiaremos de cara a la próxima convocatoria.

Esperamos seguir contanto con tus aportaciones.

Atentamente,
Sección de Comunicación e Información

Buenos días,

¿Que sucede si uno de los participantes del III Concurso de Relatos no puede acudir al acto por incompatibilidad con las clases y por no poder desplazarse hasta la Facultad de Veterinaria,y sale premiado?

Un saludo

Si alguna de las personas premiadas no pudiera asistir sería mencionada y recibiría posteriormente el premio. También podría recibirlo una persona designada al efecto.

Atentamente,

Sección de Comunicación e Información. Biblioteca Universitaria

Buenos días;
Quería preguntar una cosa: ¿Los premiados suelen ser avisados con anterioridad no?
Quiero decir que antes de que se desarrolle el evento del día 23, serán notificados de que han sido premiados ¿no?.

y otra que me surge ahora es ¿Se sabe cuando se reunirá el jurado?.
es por hacer menos angustiosa la espera.

Muchas gracias

Normalmente, uno o dos días antes de la entrega de premios se contacta con los afortunados para notificarles que han sido premiados. El Jurado, con toda probabilidad, se reunirá el jueves, día 19 de abril.
Sección de Comunicación e Información

muchas gracias

buenos días:
Ya falta poco para saber quien ha ganado...¡qué nervios!

Se sabe cuanta se ha presentado¿?

Muy bonito el acto, la charla estuvo entretenida y breve.
Felicidades a los premiados, a los participantes y a la organización. Espero que esta experiencia se repita durante muchos años y con ello logre invitar a leer (en el formato que sea) a los alumnos de la universidad.
Mi más sincero apoyo a este tipo de eventos.

en el comentario anterior preguntan cuanta participación hubo. a mí también me gustaría saberlo, si no es mucha molestia claro.
¿Cuando estarán los textos presentados disponibles en Acceda?

Un saludo y de nuevo felicidades

Este año se presentaron un total de 29 relatos cortos. Los dos ganadores ya están disponibles en Acceda y los tres accésit lo estarán en breve.
Sección de Comunicación e Información