La Unidad de Bibliometría, en una nota ThinkEPI

Usted se encuentra en:
Última actualización: 23 de junio de 2017

La Unidad de Bibliometría, en una nota ThinkEPI

Última actualización: 23 de junio de 2017
Usted se encuentra en:

La Unidad de Bibliometría (UBi) de la ULPGC aparece mencionada en la nota ThinkEPI Unidades de Bibliometría y bibliotecas universitarias: hacia la transparencia. En este artículo, escrito por Nieves González Fernández-Villavicencio, se hace un repaso por las diferentes funciones, características y modelos que las unidades de bibliometría tienen a lo largo de nuestro país.  

La Unidad de Bibliometría de nuestra universidad aparece destacada por ser una de las primeras que se formaron (2013), por su grado de consolidación y colaboración y coordinación con la Biblioteca Universitaria.

La Unidad de Bibliometría, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia,  es una unidad de apoyo a dicho Vicerrectorado que aborda el análisis de los indicadores bibliométricos de producción científica para contribuir a la mejora de la visibilidad y el impacto científico de nuestra universidad, mediante el asesoramiento al personal investigador de la institución, a la vez que proporciona análisis de información que permita diseñar escenarios más óptimos para el desarrollo de la investigación en la ULPGC.

ThinkEPI es un observatorio formado por profesionales y académicos de la biblioteconomía y la documentación, con experiencia y reconocido prestigio, que con cierta periodicidad publican notas con micro-estados del arte, reflexiones sobre temas profesionales de actualidad, perspectivas ya consolidadas ante nuevos productos, opiniones, observaciones, etc.

Más información sobre la Unidad de Bibliometría