¿Qué libro leerás este verano?

Usted se encuentra en:
Última actualización: 19 de junio de 2017

¿Qué libro leerás este verano?

Última actualización: 19 de junio de 2017
Usted se encuentra en:

Con el fin de conocer los gustos literarios del alumnado de la ULPGC, desde la Biblioteca Universitaria lanzamos la campaña ¿Qué leerás este verano?

Desde el 12 de junio hasta el 31 de julio, podrán hacernos llegar, a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram sus preferencias literarias para las lecturas veraniegas.

Los títulos más mencionados que no formen parte de nuestro fondo documental, serán adquiridos por la Biblioteca y puestos a disposición del público. Además, con ellos, realizaremos una muestra documental en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Para unificar la campaña hemos creado el hashtag #queleerásesteverano

Comentarios

#queleerásesteverano
Título: Me llamo Adou. Autor: Nicolás Castellano.

¿Por qué leerlo? Porque...
Durante 2015 entraron en Europa más de un millón de refugiados y migrantes, la mayoría cruzando el Mediterráneo. La aparición inédita de la figura de un niño en el interior de una maleta en el escáner de uno de los puestos de control del Tarajal, Ceuta, captó la atención de la policía y la imagen conmovió a medio mundo. Ese niño era Adou. Esta es su historia.

Adou:
Realmente me llamo Adou Neri Ouatara. Nací el 27 de septiembre de 2007 en Adbijan, la capital de Costa de Marfil, y quiero que lean mi historia y la de mi familia. Hacía años que quería reunirme con mi padre, mi madre y mis hermanos en España, pero no nos lo permitían. Estar dentro de un equipaje es increíble, sí, pero quiero que se sepa por qué acabé entrando a Europa metido en una maleta.