El Día de las Letras Canarias 2017, dedicado a Rafael Arozarena

Usted se encuentra en:
Última actualización: 03 de mayo de 2017

El Día de las Letras Canarias 2017, dedicado a Rafael Arozarena

Última actualización: 03 de mayo de 2017
Usted se encuentra en:

Este año, el Día de las Letras Canarias recuerda a Rafael Arozarena (Santa Cruz de Tenerife, 1929-2009). La obra de este autor, que cultivó tanto la prosa como la poesía, está considerada por público y crítica como una de las contribuciones más interesantes a la literatura canaria de la segunda mitad del siglo XX. Perteneció al grupo denominado fetasiano.

En 1988 obtuvo, junto a Isaac de Vega, el Premio Canarias de Literatura y en el año 2000 ingresó en la Academia Canaria de la Lengua. Mararía es su obra más conocida y fue llevada al cine en 1998 a cargo del director Antonio José Betancor. También hay que destacar su faceta de naturalista, estrechamente conectada con la de literato, siendo la interpretación de la naturaleza parte de su esencia creadora.

Los actos institucionales darán comienzo el 21 de febrero recordando la figura de Viera y Clavijo, en cuya conmemoración se instituyó esta celebración. A partir de esa fecha, y a lo largo de todo el año, se celebrarán diversas actividades en torno a la figura del escritor seleccionado en esta nueva edición, Rafael Arozarena, con la finalidad de que la obra y la vida de este autor sean conocidas por el máximo público posible en todas las islas.

Hasta el 27 de febrero, una selección de obras de Rafael Arozarena permanecerá expuesta en la entrada del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira).

Consultar obras de Rafael Arozarena en el catálogo

Descubrir más información en Faro sobre Rafael Arozarena