Muestra documental con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812

Usted se encuentra en:
Última actualización: 04 de octubre de 2017

Muestra documental con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812

Última actualización: 04 de octubre de 2017
Usted se encuentra en:

Vista del cartel de la muestra, con la portada de la ConstituciónLa Constitución de 1812, conocida popularmente como La Pepa, fue promulgada por las Cortes de Cádiz el 19 de marzo de 1812. Con motivo de su bicentenario, la Biblioteca Universitaria ha organizado una muestra documental seleccionando documentos de los fondos de las Bibliotecas de Ciencias Jurídicas, Humanidades, Formación del Profesorado y de la Biblioteca General.

Esta muestra podrá ser visitada en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, en el Campus de Tafira, desde el 19 al 26 de marzo de 2012.

Ver cartel ampliado

Comentarios

A veces defendemos ideas o constituciones simplemente porque nos vienen impuesta por su aniversario, sin pararnos a pensar que influencia tendría esas ideas ahora. Les recomiendo leer el siguiente artículo "'La Pepa' era solo para Pepe" http://blogs.elpais.com/mujeres/. Y aunque el artículo únicamente destaca dos cuestiones tendríamos que pensar si tanto homenaje a La Pepa significa que sería la constitución que quisiéramos para ahora. Veo un poco de sentido crítico en esta exposición y que se nos vende una constitución como una maravilla cuando no lo era.