Acceda en el "Ranking Web of Repositories"

Usted se encuentra en:
Última actualización: 28 de julio de 2017

Acceda en el "Ranking Web of Repositories"

Última actualización: 28 de julio de 2017
Usted se encuentra en:

Ranking Web de Repositorios

Acceda, el Repositorio Institucional de la producción científica y académica en acceso abierto de la ULPGC, ocupa el puesto 26 de 72 repositorios españoles, en el último Ranking Web de Repositorios que elabora el Laboratorio de Cibermetría del CSIC (julio de 2017), avanzando de este modo 5 puestos con respecto al ranking anterior (enero de 2017) en donde ocupaba el puesto 31 de 69 repositorios. Probablemente este avance tiene que ver con el aumento del número de documentos en Acceda y al incremento de la presencia de la ULPGC en Google Scholar.

Si analizamos este ranking observamos que los repositorios institucionales aumentan con respecto al año pasado en un 3.5%.

Datos de repositorios institucionales y temáticos:

Con respecto a los 2372 repositorios institucionales y temáticos de todo el mundo evaluados, Acceda ocupa el puesto 490. A pesar de haber bajado 34 puestos en cuanto a repositorios mundiales, Acceda ha incrementado puestos a nivel nacional, europeo, la Unión Europea y Euroasia.

A nivel nacional ha habido un incremento del 12.5% de repositorios, un dato muy positivo. Se puede ver, que ocurre también, en Europa (4.2%), la Unión Europea (3.2%) o incluso a nivel mundial (3%).

Datos de repositorios institucionales:

A nivel institucional, Acceda ocupa el puesto 464 de 2283, bajando 41 puestos respecto al año anterior.

E ranking que sitúa a Acceda en el puesto 26 de repositorios del país tiene en cuenta el tamaño del repositorio, la visibilidad, su presencia en redes sociales y Google Scholar. Si se considerase únicamente la visibilidad, bajaría del puesto 26 al 30 a nivel nacional.

Más información en el Blog Electra

Comentarios

Una excelente noticia, que confirma el gran trabajo que la BULPGC lleva haciendo desde hace años en nuestra Universidad, para concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del acceso abierto.