¿Conoces la formación a la carta de la Biblioteca Universitaria?

Usted se encuentra en:
Última actualización: 05 de diciembre de 2016

¿Conoces la formación a la carta de la Biblioteca Universitaria?

Última actualización: 05 de diciembre de 2016
Usted se encuentra en:

La Biblioteca Universitaria ofrece a la comunidad universitaria cursos de formación a la carta. Estos cursos consisten en sesiones organizadas a petición del profesorado para su alumnado o a petición de cualquier miembro de la comunidad universitaria que requiera de alguna formación más específica no ofrecida por la Biblioteca en su programación anual. Dichas sesiones serán diseñadas a la medida de las necesidades de cada grupo de personas interesadas.

El último curso a la carta que va a impartir la Biblioteca, ORCID & ACCEDA: Cuestiones de interés para la visibilidad de la investigación en el progreso de la carrera académica, ha sido diseñado en colaboración con la comisión de seminarios de investigación del Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Este curso pretende dotar al profesorado de los conocimientos básicos sobre el accceso abierto y las siguientes herramientas:

  • ORCID (Open Researcher and Contributor ID), el identificador digital de autoría académica, que permite al personal docente e investigador contar con un perfil único y recopilar la producción científica desde diferentes bases de datos
  • ACCEDA, repositorio institucional de la ULPGC, que ofrece documentación en acceso abierto de los trabajos e investigaciones de los miembros de la universidad, mejorando la visibilidad y consulta de estas publicaciones, propiciando el impacto de esta documentación y el reconocimiento de su autoría.
  • BUStreaming, una herramienta de la Biblioteca Universitaria para la autopublicación y edición de audio y vídeo con posibilidades de integración en Moodle, ACCEDA y páginas web.

Si quieres obtener más información o solicitar un curso de formación a la carta, puedes ponerte en contacto con la persona responsable de tu biblioteca de referencia o cumplimentar y enviar este formulario.

Más información sobre los cursos de formación a la carta

Solicitar un curso a la carta