Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Biblioteca Universitaria

 

Google Académico: acceso al texto completo ULPGC

 

Usted está aquí

Google Académico: acceso al texto completo ULPGC

      Google Académico

      Google Académico y sus contenidos

      Google Académico es un buscador que te permite localizar documentos académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes de fuentes diversas como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, universidades y otras organizaciones académicas. Los resultados aparecen ordenados considerando el texto completo, el número de citas recibidas, el autor, la publicación fuente, etc.

      Consultar más información sobre Google Académico

      Sobre el alcance de Google Académico

      Google Académico es un buen recurso para buscar en muchas fuentes a la vez, pero ten en cuenta que no todos los editores autorizan a Google a indizar o enlazar sus contenidos, por lo que una gran parte de la producción científica y académica no es localizable en su buscador.

      Por otro lado, es muy probable que navegando en sus resultados llegues a una página que te solicita pagar por el artículo que deseas. Consulta con tu bibliotecario antes de hacerlo. Recuerda que a través de Faro, o directamente desde los recursos electrónicos, puedes acceder a todos los contenidos de acceso restringido de la Biblioteca Universitaria.

      configura los enlaces al texto completo en google académico

      Accede a Google Académico y pulsa el enlace Configuración disponible en la parte superior derecha de su página de inicio. En la sección Enlaces de biblioteca haz una búsqueda para localizar la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

      Marca la casilla de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - Texto completo - ULPGC y pulsa el botón Guardar.

      Vista de la Configuración de Google Académico para seleccionar los Enlaces de la Biblioteca Universitaria, con el texto "Universidad de Las Palmas" en el cajetín de búsqueda"

      La Biblioteca Universitaria ha gestionado con Google Académico que sus resultados de búsqueda coincidentes con los recursos sucritos para la comunidad universitaria puedan tener un enlace directo al texto completo ofrecido por la Biblioteca.

      Una vez hayas configurado Google Académico en tu equipo, al lanzar una búsqueda en el cajetín principal o utilizar los campos específicos de la "Búsqueda avanzada", observarás que aquellos artículos suscritos por la Biblioteca Universitaria o pertenecientes a la colección propia aparecerán con el enlace Texto completo - ULPGC.

      Pulsando en el mismo accederás al texto completo del artículo.

      Resultados de búsqueda en Google Académico con el enlace Texto completo ULPGC, a la derecha de los resultados, rodeado en rojo

      Acceso remoto

      Podrás acceder al texto completo de los artículos de acceso restringido ofrecidos por la Biblioteca siempre que estés conectado desde un campus de la ULPGC. En caso contrario deberás identificarte previamente con tu usuario y contraseña institucional:

      Google Académico por acceso remoto

      configura refworks como gestor de citas bibliográficas

      Si deseas importar tus referencias bibliográficas desde Google Académico a tu cuenta de RefWorks o a otro gestor de bibliografías, accede a las opciones de Configuración de Google Académico. En la sección Gestor de bibliografía, marca Mostrar enlaces para importar citas a, selecciona RefWorks (también puedes seleccionar otros gestores bibliográficos) y guarda las preferencias.

      Vista de Configuración de Google Académico para seleccionar RefWorks

      Flecha hacia arriba

       
       
      Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

      Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Campus de Tafira, s/n. 35017 Las Palmas de Gran Canaria. España

      Tlf: +34 928 458670 / 8671 Correo-e: bu@ulpgc.es