Eli: nueva inteligencia artificial en eLibro (sesiones de formación)

12 Abril 2024

eLi es la nueva asistente virtual de eLibro y ha sido desarrollada con el propósito de apoyar a todos los usuarios y usuarias en la apropiación y comprensión de lectura de los todos los documentos alojados en la plataforma. En todas las formaciones se está presentando esta herramienta que está teniendo muy buena acogida. 

El funcionamiento de la nueva herramienta es sencillo y puede ser de gran ayuda en tus procesos académicos. Una vez te hayas identificado en eLibro podrás buscar el documento que te interesa y aparecerá el icono de eLi en el menú derecho de herramientas. Si a medida que lees el documento te surge una pregunta o quieres aclarar algún concepto, puedes pulsar el icono de eLi y realizar tu pregunta, la herramienta la procesará y te ofrecerá una respuesta. Además puedes interactuar con las preguntas realizadas por otras personas anteriormente sobre el tema que te interesa.

Todos los martes y jueves de abril de 2024, a las 12 h, y el miércoles 17 de abril a las 15 h (Canarias), se impartirán sesiones de presentación en línea del portal eLibro para que puedas conocer y sacar el máximo partido a este portal de libros electrónicos. 

  • Duración: 30 min
  • Público: estudiantes, personal docente, personal bibliotecario y personal investigador de la comunidad universitaria.
  • Objetivo: saber buscar, crear una cuenta, subrayar, compartir carpetas, leer en línea, descargar, etc.

Inscripción

¿Qué es eLibro?

eLibro es una plataforma digital que ofrece una colección suscrita, eLibro-Cátedra, de más de 126 000 libros electrónicos académicos, de más de 500 editoriales, principalmente en español, aunque también en inglés y portugués (libros, revistas, investigaciones) de todas las disciplinas académicas. Incluye herramientas de trabajo para fomentar el estudio y la investigación: lectura en línea, descargas, estanterías personales, copias e impresiones, anotaciones, subrayados, referencias bibliográficas, modo resumen, lectura en voz alta, traducción a varios idiomas, etc. (algunas de estas opciones requerirán registrarte en la plataforma).

Acceder a eLibro

Biblioguía de eLibro

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios