Normas del espacio 'maker'

Petición de herramientas

  • Solicita las herramientas del makerspace en el mostrador de préstamo de la Biblioteca de Ingenierías. Para ello es obligatorio presentar la tarjeta universitaria de la ULPGC.
  • No se podrán realizar reservas, excepto con aquellos accesorios de préstamo semanal como el Arduino básico.

Condiciones y duración del préstamo

Préstamos por horas

  • La duración del préstamo es de 5 horas, con posibilidad de renovación si en el momento de la devolución hubiera material disponible.
  • La devolución se efectuará antes del cierre de las instalaciones de la biblioteca.

Préstamo semanal

Podrás llevarte en préstamo el paquete básico Arduino durante 7 días con posibilidad de realizar un máximo de 7 renovaciones a través del catálogo de la Biblioteca Universitaria.

Sanciones

En caso de incumplimiento de los plazos de devolución establecidos, se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Préstamo por horas: 1 día de suspensión por cada hora o fracción de retraso.
  • Préstamo semanal: 1 día de suspensión por cada día de retraso.

En caso de extravío, destrucción o deterioro del material se adoptará la medida de suspensión del servicio de préstamo hasta la reposición del material por otro de iguales características.

Si te ha sido aplicada una sanción y consideras que hay motivos que justifiquen su reducción o anulación, puedes dirigir al makerspace una solicitud indicando las circunstancias.

Compromisos

Eres totalmente responsable de la custodia y cuidado de las herramientas durante el período de préstamo. Estas han de ser devueltas en las mismas condiciones en que se te han prestado. Deberás comunicar cualquier anomalía o mal funcionamiento al personal de la biblioteca.

En el caso del Arduino,  deberás devolverlo desmontado y sin información. La Biblioteca Universitaria no se hace responsable de la información que quede registrada en sus placas y que pueda trascender a la siguiente persona prestataria.