La Biblioteca Universitaria, presente en la Feria del Libro de Las Palmas

Usted se encuentra en:
Última actualización: 04 de octubre de 2017

La Biblioteca Universitaria, presente en la Feria del Libro de Las Palmas

Última actualización: 04 de octubre de 2017
Usted se encuentra en:

El domingo 3 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la carpa Arturo Maccanti (parque de San Telmo), dentro de la Feria del libro de Las Palmas 2015, la presentación de las dos coediciones de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, aparecidas hasta ahora, correspondientes a la colección La tertulia del Apolo Délfico:

  • Cubierta del libro 'Habla Néstor : un ideal para Gran Canaria'Habla Néstor : un ideal para Gran Canaria, es un libro que recoge el texto de la conferencia pronunciada el 18 abril de 1936 en la Junta Provincial de Turismo y publicada póstumamente en 1939, donde Néstor expresa de forma detallada su pensamiento identitario con el que pretende que Gran Canaria vuelva a ser ella misma. Desde 1928, fecha en que inicia su serie pictórica Visiones de Gran Canaria, hasta su misma muerte, realiza acciones cada vez más amplias bajo la común denominación de tipismo, promoviendo el cambio de la sociedad insular a la búsqueda de la recuperación de una forma de ser tradicional y diferenciada que nos haga atractivos ante el turismo que, ya entonces, demostraba una importancia económica creciente. A poco que el lector recorra las páginas de este libro, ideario del pensamiento de Néstor, comprobará cómo, pasados más de tres cuartos de siglo, la mayoría de su pensamiento sigue plenamente vigente y, por desgracia, pendiente aún de cumplir en una sociedad grancanaria inmersa hoy en la anomia y en una aculturación creciente.
  • Cubierta del libro 'Verdadera fortuna de las Canarias y breve noticia de la milagrosa Imagen de nra. Señora del Pino de Gran Canaria'Verdadera fortuna de las Canarias y breve noticia de la milagrosa Imagen de Nuestra Señora del Pino de Gran Canaria, primera edición íntegra del manuscrito de 1714 del grancanario Fray Diego Henríquez, publicada a los 300 años de su redacción, que constituyó el primer intento de publicar un libro consagrado a las patronas insulares y principales imágenes de devoción de Canarias. Advocaciones como las de la Virgen de Candelaria y del Santo Cristo de La Laguna de Tenerife, la de la Virgen de las Nieves de La Palma y Lanzarote, la de Ntra. Sra. de la Peña de Fuerteventura, del Buen Paso de la Gomera y la Virgen de los Reyes del Hierro, o las de Ntra. Sra. de La Antigua y de la Inmaculada Concepción de Jinámar en Telde, tuvieron cabida a lo largo de los 124 folios que componen el manuscrito, hoy custodiado en. El sujeto principal de estudio de la obra fue la Patrona de la Diócesis de Canarias, Nuestra Señora la Virgen del Pino.

Programa de la Feria del Libro de Las Palmas 2015