Servicios

Usted se encuentra en:
Última actualización: 26 de mayo de 2016

Servicios

Última actualización: 26 de mayo de 2016
Usted se encuentra en:

Información y Referencia

La Biblioteca te ayuda a resolver cualquier duda relacionada con el funcionamiento y uso de sus diferentes servicios o recursos o a a obtener cualquier información o bibliografía que necesites para tus estudios, docencia o investigación, se encuentren o no en la Biblioteca. Para ello consúltanos o cumplimenta los siguientes formularios vía web:

Consulta en sala

La Biblioteca de Veterinaria cuenta con una Sala de Lectura que abre de lunes a domingo de 8:00 a 24:00 horas, festivos incluidos, separada de la Biblioteca. Por ello, los documentos que desees consultar en sala, debes sacarlos previamente en préstamo. Para tu comodidad, dispones también de un  buzón de devoluciones junto a la Sala de Lectura. Consulta las normas generales de uso de la Biblioteca Universitaria.

Préstamo personal

A través del servicio de préstamo, puedes sacar libros de la Biblioteca, así como renovarlos o reservarlos. Dirígete al mostrador de préstamo una vez hayas localizado el libro que te interesa para gestionar el préstamo. Los libros que tienen un punto rojo son libros de consulta que sólo se prestan los fines de semana o vísperas de festivos, excepto: obras anteriores a 1958, publicaciones periódicas, tesis o tesinas no autorizadas, material en mal estado de conservación... Puedes devolver tus libros en préstamo en cualquiera de las Bibliotecas de la Universidad.

A través del préstamo intercampus traemos a la Biblioteca de Veterinaria los libros depositados en Bibliotecas de otros campus de la ULPGC.

Adquisiciones

Si necesitas adquirir un documento, una vez que hayas comprobado que no forma parte de nuestra colección consultando el catálogo de la Biblioteca, puedes hacernos llegar tu petición. La Biblioteca tiene como función seleccionar y adquirir una colección que se ajuste a tus necesidades docentes, de estudio e investigación, incluyendo monografías, publicaciones periódicas, material multimedia, recursos electrónicos...  La adquisición se realiza mediante compra, suscripción, donación o intercambio.

Más información sobre el Servicio de Adquisiciones

Acceso al documento

El Servicio de Acceso al Documento permite localizar y obtener documentos que no se encuentran entre los fondos bibliográficos de nuestra Universidad y suministrar documentos a otras instituciones que así nos lo demanden.

Más información sobre el Servicio de Acceso al Documento

Préstamo de portátiles

La Biblioteca de Veterinaria ofrece 25 ordenadores portátiles para el préstamo personal (10 de préstamo semanal y 15 de préstamo diario).

Consulta las condiciones generales del sevicio

Atención a usuarios/as con discapacidad

En la Biblioteca de Veterinaria encontrarás puestos de lectura y consulta preferentes para personas con movilidad reducida y puestos informáticos adaptados para personas con discapacidad visual, con las siguientes características:

  • Escáner A3
  • Impresora A3
  • Auriculares 
  • Programas:
  • Quick Braille (Convertidor de textos a formato braille)
  • Jaws (Revisor de pantallas para Windows que ofrece respuesta de voz y/o braille)
  • LectoText (Crea archivos de tipo MP3, WAV a partir de textos escritos)
  • Magic (Amplificador de imágenes y texto que se combina con voz)

Más información

Reprografía

La Biblioteca de Veterinaria dispone de 1 máquina multifunción (fotocopiadora, impresora, escáner)  de autorservicio y  1 escáner.


Normas de uso

El sistema de reprografía se basa en la compra electrónica de saldo. Las nuevas impresoras multifunción permiten la impresión en color y en DIN A3, e incluyen la función de escaneado. Podrás imprimir en cualquier impresora de cualquier biblioteca los trabajos que hayas enviado a tu bandeja de impresión, a la que accederás con tu clave. Puedes enviar trabajos a imprimir mediante el correo electrónico o desde los ordenadores de la Biblioteca.

Más información