Adquisiciones

Usted se encuentra en:
Última actualización: 22 de febrero de 2017

Adquisiciones

Última actualización: 22 de febrero de 2017
Usted se encuentra en:

La Biblioteca Universitaria tiene como función seleccionar y adquirir una colección que se ajuste a tus necesidades docentes, de estudio e investigación, incluyendo monografías, publicaciones periódicas, material multimedia, recursos electrónicos...  La adquisición se realiza mediante compra, suscripción, donación o intercambio.

Compra

Si no encuentras en el catálogo algún título que necesitas o bien, si consideras que tenemos un número de ejemplares insuficientes, puedes rellenar una desiderata o solicitud de compra en tu Biblioteca o, en línea, cumplimentando el siguiente formulario (debes registrarte previamente con tu usuario/contraseña institucional):

Solicitud de compra

También puedes realizar tu solicitud de compra desde el Catálogo. Accede para ello a Mi Biblioteca, y en la sección Desideratas, pulsa Añadir. Esta opción se encuentra disponible también para usuarios/as externos/as.

Suscripción

Otros tipos de documentos, principalmente las publicaciones periódicas y los recursos electrónicos, se adquieren mediante suscripción, y se renuevan periódicamente en función del uso y demanda por parte de la comunidad universitaria. Si quieres solicitar algún recurso electrónico que no forma parte de nuestra colección,  debes cumplimentar el siguiente formulario. La Biblioteca abrirá un periodo de prueba para valorarlo adecuadamente y te comunicará finalmente la pertinencia y viabilidad de su suscripción.

Sugiere un recurso electrónico

Donación

La Biblioteca Universitaria acepta la entrega de donaciones por parte de instituciones o particulares, en función del interés y la utilidad de dichos fondos para nuestra biblioteca y tus necesidades docentes, de estudio e investigación. La Biblioteca Universitaria ha recibido importantes donaciones que han contribuido a mejorar su calidad o especialización en determinadas áreas. Si estás interesado en hacer una donación, consulta más información en la sección Cómo donar libros a la Biblioteca.

Intercambio

Este servicio se basa en el principio de reciprocidad en el que las instituciones participantes se intercambian las respectivas publicaciones. Es una buena fuente de adquisición para lograr materiales que escapan a los canales habituales de distribución editorial y para difundir publicaciones de las universidades.

    Para una gestión más ágil y eficaz de este servicio:

    • Comprueba, en primer lugar, si el título que buscas no se encuentra ya en nuestra colección, consultando para ello el Catálogo de la Biblioteca. De esta forma evitaremos adquirir duplicados innecesarios. Si por el contrario, lo que necesitas es que la Biblioteca adquiera más ejemplares de un título, por favor, indícanoslo.
    • Siempre que puedas, trata de darnos con la mayor precisión posible los datos de la obra que nos solicitas, especialmente el ISBN (libros), el ISSN (revistas) o la URL (recursos electrónicos).

    Contacto

    Enviar un mensaje de correo electrónico a la sección de Colecciones y adquisiciones

    Personal de la sección de Colecciones y adquisiciones

    Ubicación

    • Dirección: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Campus Universitario de Tafira s/n. 35017 Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias.