Biblioteca Social Educativa (BASE), propuesta por la Biblioteca de la ULPGC, premio REBIUN 2017

Usted se encuentra en:
Última actualización: 20 de octubre de 2017

Biblioteca Social Educativa (BASE), propuesta por la Biblioteca de la ULPGC, premio REBIUN 2017

Última actualización: 20 de octubre de 2017
Usted se encuentra en:

El proyecto de la Biblioteca Social Educativa (BASE), de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI, S.L.), perteneciente al Cabildo de Tenerife, ha conseguido el Premio REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas para bibliotecas no universitarias.

Biblioteca Social Educativa (BASE)

Este proyecto, propuesto y avalado por la Biblioteca de la ULPGC, trabaja para acercar la literatura y la información sobre discapacidad a todas las personas. Para ello ha desarrollado productos y servicios adecuados tanto para las personas que vienen a buscar información y bibliografía específica sobre diversidad funcional como para las personas que tienen dificultades lectoras y acuden a la biblioteca para buscar libros y materiales adaptados a sus capacidades.

El premio, que está patrocinado por la empresa Baratz, tiene una dotación de ​3.000 euros y un diploma acreditativo. Dicho premio se entregará en la próxima Asamblea de REBIUN.

Este premio está destinado a dar reconocimiento y visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas llevadas a cabo por las bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados con las bibliotecas tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias.

Además, la Comisión de Evaluación también ha estimado la concesión de dos menciones honoríficas a dos proyectos: Biblioteca y Radio Escolar del Centro del profesorado (CEP) de Telde (Gran Canaria) y a la de las Bibliotecas Municipais da Coruña (Galicia).

El proyecto desarrollado por el Centro del profesorado de Telde también fue avalado por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, con lo que se da la circunstancia de que los dos proyectos avalados por esta Biblioteca han resultado premiados. El CEP de Telde participó en 2016 en la II edición de Compartiendo experiencias: formas de comunicar en la Biblioteca, las jornadas bibliotecarias organizadas por la Biblioteca Universitaria, en las que presentó la comunicación La radio, un recurso motivador para las bibliotecas escolares.