Currículum Vítae Normalizado (CVN)

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Currículum Vítae Normalizado (CVN)

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Imagen vinculada a CVN, el estándar para crear un currículum vitae normalizadoEl proyecto Currículum Vítae Normalizado (CVN) de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)  es un proyecto estratégico para la creación de un espacio común de integración e intercambio de información curricular del personal y en general de todas aquellas personas pertenecientes al Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE), impulsado por FECYT y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

CVN es un estándar de currículo permitido en convocatorias del Plan Nacional de I+D+I. Utiliza un protocolo que se emplea para trasladar el currículum de una base de datos a otra sin tener que volver a redactarlo. De este modo se logra que un mismo currículum se emplee para distintas convocatorias, bases de datos, sistemas etc. y permite su actualización sin tener que reescribirlo en distintas ocasiones.

La implantación de este proyecto se comenzó a realizar desde 2006 en las instituciones origen (universidades, organismos de investigación, etc.), adaptando la información ya cargada del personal investigador al estándar CVN. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) también utiliza el estándar CVN mediante Mi currículum vítae (MiCV).

MiCV es una herramienta de edición en línea de currículums, desarrollada por la ULPGC en el portal MiULPGC con la finalidad de poner a disposición de su personal investigador la posibilidad de crear, modificar y generar de forma individual el currículum en formato CVN y CVA (Currículum Vítae Abreviado), solicitado en las convocatorias de la Secretaría de Estado de Investigación. Esta herramienta permite importar currículos completos en formato CVN-PDF, y generar los currículums en los idiomas español e inglés.

Guía del editor curricular MiCVN (v.1.4.0)

Más información sobre el proyecto CVN (FECYT)