Normativa para usuarios y usuarias externas

Usted se encuentra en:
Última actualización: 14 de abril de 2016

Normativa para usuarios y usuarias externas

Última actualización: 14 de abril de 2016
Usted se encuentra en:

El usuario o usuaria que suscribe el carné de la biblioteca manifiesta que todos los datos personales aportados a la Biblioteca Universitaria son ciertos, comprometiéndose a comunicar cualquier modificación de los mismos.

Una vez recibido el aviso, preferentemente por correo electrónico, deberá retirar en el plazo máximo de 15 días hábiles el carné de biblioteca, sin el cual no podrá hacer uso del servicio de préstamo. En caso de que no retire el carné en el plazo establecido se entenderá que no tienes interés en hacer uso del servicio de préstamo y se procederá al bloqueo de la ficha de lector o lectora, la destrucción del carné y, además, comportará la imposibilidad de volver a solicitarlo.

El o la usuaria externa tiene el derecho y el deber de conocer el Reglamento de Préstamo de la Biblioteca Universitaria, en especial en los apartados que le afectan, que podrá consultar en la página Web de la Biblioteca Universitaria.

Podrá acceder al préstamo de todo el material bibliográfico de la ULPGC, con las siguientes excepciones:

  • Las obras anteriores a 1958
  • Las obras de referencia (enciclopedias, catálogos, bibliografías y obras afines)
  • Las publicaciones periódicas
  • Los atlas, mapas, hojas sueltas y láminas
  • Las tesis, tesinas y proyectos de fin de carrera no publicados
  • Los documentos que la Biblioteca excluya del servicio de préstamo a causa de su rareza, mal estado de conservación, dificultad de reposición, uso frecuente por parte de la comunidad universitaria, etc
  • Aquellos manuales incluidos en los proyectos docentes de los diferentes grados

Los y las usuarias externas no tendrán derecho a los préstamos especiales de semana santa, verano y navidad.

El carné de la biblioteca es personal e intransferible. Su vigencia será de un año natural, debiendo la persona interesada proceder a su renovación al finalizar el mismo. Finalizada la vigencia del carné de la biblioteca, el usuario o usuaria se compromete a la devolución de todos los documentos que tenga en préstamo.

El carné de la biblioteca proporciona el derecho al préstamo, no estando vinculado a ningún otro derecho que pueda tener la Comunidad Universitaria en los servicios de la ULPGC.

El incumplimiento reiterado en más de tres ocasiones de las normas de préstamo, así como el hurto, extravío o mal uso de los mismos supondrá la pérdida de todos los derechos contraídos al suscribir el carné de la Biblioteca Universitaria.

La no devolución o sustitución, en caso de pérdida, de los documentos en préstamo podría suponer, en su caso, un delito de hurto al patrimonio de la Universidad.

El presente documento se regirá de conformidad con la legislación española en todas aquellas situaciones y consecuencias no previstas de forma expresa en el Reglamento de Préstamo y, en concreto, de acuerdo con las prescripciones del Reglamento General de la Biblioteca Universitaria, los Estatutos de la ULPGC y demás legislación aplicable.