Divulgación científica

Última actualización: 28 de diciembre de 2012

Divulgación científica

Última actualización: 28 de diciembre de 2012

Difusión y divulgación científica en Internet

Portada del documento con el título en recuadros verdes sobre fondo blanco con logos instiitucionalesDifusión y divulgación científica en Internet es un documento elaborado por Juan García Álvarez de Toledo y René Fernández Sánchez y promovido por iniciativa del Gobierno del Principado de Asturias en el marco del proyecto Cienciatec.org. Se terminó de redactar en noviembre de 2011.

Pretende ayudar a encontrar en Internet los cauces más adecuados para la difusión de la investigación científica en las comunidades científicas, y para su divulgación en el conjunto de la sociedad ofreciendo un recorrido por las principales herramientas web disponibles.

Acceder al documento Difusión y divulgación científica en Internet

Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación

Vista de la portada del informeREBIUN, la Red de Bibliotecas Universitarias españolas, ha presentado el estudio ‘Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación’. El estudio final fue aprobado por la Asamblea General de REBIUN celebrada en Las Palmas de Gran Canaria los días 3 a 5 de noviembre de 2010, y ha sido realizado por su grupo de trabajo de su línea 2 del plan estratégico, REBIUN en el ámbito de la investigación. La versión actual es una actualización de verano de 2011.

El informe analiza las posibilidades de la web social para la investigación, estableciendo diferentes áreas de aplicación, seleccionando recursos y evaluando las utilidades de los mismos para las bibliotecas.

Acceder al documento Ciencia 2.0 [PDF, 3.72 Mb]

Recomendaciones para las direcciones electrónicas y páginas webarroba grande en negro superpuesta a tres w en gris inclinadas

Autor: Isidro F. Aguillo (CINDOC-CSIC)

Acceder al manual

 

Flecha para volver al inicio de la página